¿Eres de las que, apuesta por llevar el cabello natural, solo por qué no obtienes el resultado que esperabas de los tutoriales de peinados que ves en internet? O ¿Has quedado con tus amigas de salir y tienes poco tiempo para realizar un peinado padre y crees que es una misión imposible? Hay peinados super bonitos que puedes hacerte tú misma en casa en menos de 10 minutos.
Si alguna vez has ido a una estética donde le dan un servicio completo a tu cabello, seguro sales de ahí con un peinado bien estructurado, un cabello sedoso y un acabado brillante y quisieras que esa sensación fuera eterna, pero sabemos bien que es solo una sensación momentánea.
Por eso, hoy quiero recopilarte los mejores tips de peinados que muchos estilistas expertos comparten, no solo a saber cómo mantener el peinado, sino, cómo conseguir ese efecto en casa con tus propias manos y los pongas en práctica tú sola. ¡Toma nota de los tips de peinados que verdaderamente funcionan!
Lavado y enjuague
Tiene que ser lo más natural posible, sin muchos principios activos. De esta forma, evitaremos restos de residuos innecesarios que dejan el cabello opaco y pesado.
Lavarse bien el pelo es una de las claves y el momento perfecto para mimar tu cuero cabelludo al estimular la circulación y asegurarte de que los productos tengan el tiempo suficiente para hacer su magia. Aplica una pequeña cantidad de champú en las manos y calentarlo bien antes de repartirlo de forma homogénea por toda la cabeza. Nunca lo apliques en la parte alta porque será muy difícil extenderlo bien y eliminarlo completamente, lo que dejará esa desagradable sensación de grasa en las zonas donde hayan quedado restos.
Lo ideal es lavarte el pelo con el shampoo y acondicionador de la misma gama, ya que los aromas e ingredientes combinan perfectamente y se complementan entre ellos de manera ideal.
Al enjuagarlo debes de hacerlo muy intenso y dedícale tiempo, con el agua templada y abundante. Para un brillo extra con el mínimo esfuerzo: enjuágate el pelo con agua fría después del lavado. Esto sella las cutículas del cabello, lo que te proporcionará una brillante melena. Y por lo general, lávate solo con agua tibia, no caliente.
Secar el cabello hacía abajo
No hay nada que deje el pelo tan suelto, vaporoso y con volumen. Durante el secado, mueve el pelo constantemente y despégalo de la raíz. Empieza secándolo con una toalla y luego continúa usando el secador con una temperatura media hasta quitar el 80% de la humedad. Las altas temperaturas pueden dañarlo. Finaliza subiendo la temperatura.
Si tienes el pelo rizado, ni se te ocurra secarlo de esta manera porque quedaría demasiado voluminoso. Deja que se seque al aire o si utilizas el secador, ve trabajando con los dedos las ondas o los rizos.
Si te apetece un peinado liso, aplica el aire del secador de arriba hacia abajo utilizando los dedos a modo de peine.
El cepillado
El cepillado es muy importante para la salud del cabello. Es importante empezar el cepillado por las puntas, sujetando el mechón desde la raíz evitando así los tirones bruscos. Después, deslizar el cepillo suavemente de medios a puntas, y terminar cepillando desde la raíz. Además, aconseja separar el pelo por mechones y comenzar a cepillar desde atrás, es decir, desde la nuca.
Si no te gusta que se note que has dedicado un buen rato a peinarte, utiliza un cepillo ancho y plano (paddle brush) en lugar de uno redondo. Da un aspecto mucho más casual.
Los cepillos metálicos redondos son los mejores para peinar y marcar porque guardan el calor. Para peinarlo, enrolla el pelo en pequeñas secciones y trabájalo en cualquier dirección. Lo bueno de dividirlo en muchas secciones es que parecerá que tienes más pelo, el peinado durará más y estará más moldeable.
Maneras de crear Volumen
Para levantar la raíz, lo podemos hacer con rulos. Ponte cuatro o cinco rulos de tamaño mediano en la parte superior de la cabeza y dales un poco de calor con el secador. No te llevará ni cinco minutos y tendrás a cambio volumen y un poco de onda.
Otra manera de hacerlo es recoger el pelo en un moño no tirante, sino ahuecado, dejando una especie de tupé en la parte frontal.
Otra forma es el cardado invisible que puedes lograr cardando solo los mechones que no se vean, como los de los laterales y la nuca, ¡nunca las capas externas! Por último, pasa el peine por encima para pulir.
También puedes cárdalo un poco en la coronilla y péinalo hasta conseguir un efecto de volumen, pero natural. No olvides utilizar productos específicos para aumentar el volumen que contengan principios activos como los aminoácidos y la vitamina B para lograr fortificar, acondicionar y suavizar el cabello.
¿Quieres un acabado con ondas?
Hay varias maneras de hacerlo:
Las ondas sin calor con tela es uno de los tips de peinados que se han popularizado gracias a las redes sociales. Coloca la tela sobre tu cabeza; toma una pierna y fíjala entre un cabo de pelo (húmedo) y otro con ayuda de unos pasadores. Entrelaza tu melena con la tela de la misma manera y aplica el spray al terminar. Tres horas más tarde, retira las medias y acomoda las ondas con tus manos, expandiéndolas ligeramente.
Otra manera es elegir unos cuanto mechones y cuando el pelo esté casi seco, aplica un producto para crear este efecto, haz rulitos con el dedo, fíjalos con una pinza y aplica un poco de calor.
Con el truco del clip puedes conseguir que el pelo tenga algo de forma sin recurrir a la tenaza, colocando el cabello húmedo detrás de las orejas y espera a que se seque para que tenga una onda ligerísima que enmarque el rostro. También se puede sujetar con un par de clips para el pelo sobre cada oreja.
Otro modo más rápido para conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena. Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, tomaremos mechones más grandes; si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca.
Para conseguir ondas playeras con plancha de aspecto natural y desenfadado es el deseo de muchas. Para lograrlo fácilmente, recoge tu melena en unas seis trenzas y pasa la plancha por encima. Una vez que se enfríen, deshaz las trenzas.
Si no tienes planeado lavarte el pelo a la mañana siguiente, aplica shampoo en seco por la noche. Absorberá la grasa del pelo mientras duermes y por la mañana solo tendrás que darte un retoque en las raíces y peinarte de forma habitual.
Logra un efecto lifting instantáneo
Aunque ciertos recogidos entrañan el peligro de sumarte edad, hacerte una coleta alta y muy tirante logra lo contrario: tensar el rostro y desvanecer las arrugas. Una cola de caballo alta tiene un efecto lifting inmediato.
Acabado perfecto
Si quieres hacerte un peinado bien pulido o liso, asegúrate de alisar tus raíces primero, ya sea con ayuda de la secadora y un cepillo redondo, la plancha o el cepillo alaciador. Después, aplica gel aplicador.
Usa los productos de fijación con moderación
Ningún profesional utiliza grandes cantidades de gel o cera en el pelo de sus clientes. Una porción del tamaño de una nuez es suficiente para conseguir un look. Lo mismo pasa con la laca: unos cuantos toques son suficientes para fijar un peinado.
Volumen (falso) con una pincita
Si quieres aparentar una cola de caballo voluminosa, divídela por mitad de manera horizontal y coloca una pinza de mariposa pequeña en medio. Esta debería quedar cubierta por la sección superior del cabello.
Cubrebocas + pasadores
Si te duelen las orejas constantemente por el uso del cubrebocas, sujeta las asas elásticas con broches para el cabello e incorpóralos en tu peinado. Sentirás alivio inmediatamente.
El poder del mousse
El mousse es uno de los productos más importantes que puede preparar tu cabello para cualquier peinado si lo aplicas bien. Para aplicar la espuma, deberá ser una cantidad equivalente al tamaño de una pelota de tenis directamente en un cepillo y cepilla tu pelo húmedo, no empapado. No temas llegar a las raíces; de hecho, te ayudará a ganar volumen. A diferencia de cuando lo aplicas con las manos, no dejará tu pelo crujiente.
También es una buena forma de refrescar tu cabello cuando no lo has lavado. Solo humedécelo, aplica el producto y seca las raíces con secadora.
Aplaca los pelitos voladores
Para aplacar los cabellos rebeldes rocía spray en las palmas de tus manos y pasándolas sobre la superficie de tu melena.
Los broches en su sitio
¿Tus broches para el cabello suelen resbalarse? Rocía un par de pasadores comunes con spray y colócalos en forma de cruz. Recuerda que la manera correcta de hacerlo es con la parte ondulada hacia abajo. Después, pon el broche arriba de los pasadores, que actuarán como una barrera.
La raya más favorecedora
Para saber dónde trazar la raya que divide tu cabello de lado, fíjate en tus ojos. Ubica el centro de tu iris, del lado que prefieras, e imagina una línea recta que sube hasta el nacimiento de tu pelo. ¡Ahí deberías hacer el partido!
El agua reactiva los productos
Rociar tu cabello con un poco de agua reactiva los productos que te pusiste ayer. Hazlo para evitar aplicarlos otra vez, lo cual saturaría tu melena.
Trenzas esponjadas (Técnica de pancake)
Primero, elige la trenza que te apetezca llevar. Una vez hayas terminado de peinarte, ve una a una por cada sección de tu trenza, selecciona un mechón y sácalo un poco, con cuidado de no despeinarlo. Engorda con tus dedos cada mechón para conseguir un efecto de tridimensionalidad que le dará a tu trenza volumen y textura.
Peinados Fáciles y Rápidos de Moda de 2021
Las opciones son INTERMINABLES. Desde los peinados más desenfadados hasta los sofisticados. Tú eliges cual hacer y hasta mezclarlos entre ellos, por ejemplo, una coleta con trenza o un moño con trenza.
Los moños siguen siendo una tendencia fuerte, así que, si tienes muy poco tiempo y quieres apostar por un look con toque diferencial, apuesta por un moño de moda. Uno alto te dará un toque más juvenil, mientras que uno bajo puede acabar siendo el peinado perfecto en claves más formales. Sea como sea, te recomendamos que apliques un spray texturizador antes de recoger el cabello para darle más volumen. ¡Y recuerda! La línea en medio sigue siendo predominante. Se puede hacer en pocos minutos y será tu mejor aliado en looks de día.
Las coletas han vuelto para apoderarse de nuestros beauty looks, son un peinado fácil y rápido que te puede solucionar cualquier estilismo. Pueden ser pulidas, bajas, altas, desenfadadas, casuales. Por ejemplo, puedes inspirarte y hacerte una coleta baja y ultra pulida que es una opción muy sexy. Eso sí, quedará mucho mejor si apuestas por el corte de pelo recto para una coleta. En el street style añaden clips o diademas para llevar el peinado al siguiente nivel.
Soluciones fáciles. Puedes apostar por una melena suelta y con ondas bien marcadas que puedes hacerlas en casa o lucir tu cabello rizado al natural. Será uno de los peinados más sencillos, pues se trata de aprovechar la gran melena que posees. Si consigues dar con unas ondas bien marcadas, te sentirás libre y poderosa con tu cabello. Por otro lado, también puedes elegir el pelo liso tabla que está muy de moda y es un peinado de lo más fácil (y rápido). No olvides aplicar un poco de sérum para conseguir un acabado brillante.
Las trenzas. De espiga, francesas, trenzas tipo boxeador... Tú eliges. Sigue siendo tendencia lucir trenzas para añadir textura a una melena lisa, así que no pierdas más tiempo y elige el peinado con trenza que mejor se adecúe a tu estilo.
Espero que con estos tips puedas lograr peinados más duraderos y con técnicas más avanzadas a las que ahora conoces o tienes y tus peinados luzcan más profesionales como recién salida de la estética. No olvides siempre agregar lindos accesorios para el cabello que lleven tu peinado a otro nivel y que lo hagan destacar aún más, como broches, bandadas, pasadores, diademas, etc. ¡Pon manos a la obra y ve los sorprendentes resultados!
Comments