Peinados que Perfilan tu Rostro mejor que el Contouring
Aunque la Técnica de Maquillaje "Countouring", es de las más usadas para darle armonía a nuestro rostro, muchas chicas no se atreven a llevarlo a todas horas, o bien, no saben cómo hacerlo para sacar partido a su rostro.
En todo momento, las mujeres siempre estamos en la búsqueda de lucir un rostro atractivo, libre de imperfecciones y de rasgos afinados, pues bien dicen que el aspecto de nuestra cara es nuestra carta de presentación ya que es la parte de la anatomía que más cautiva las miradas.
Cómo sabes, existen diferentes tipos de rostros femeninos: alargados, delgados, cuadrados, de facciones marcadas o suaves. El objetivo es entonces generar un equilibrio entre todas estas características y hoy quiero que sepas que no necesariamente lo vas a poder lograr con maquillaje, sino con algunos peinados vas a poder cambiar el aspecto de tu rostro. ¡Ha llegado la salvación a tu vida si es que el countouring no es lo tuyo!
Uno de los peinados que son tendencia para el próximo año son las colas de caballo pues perfilan y estilizan el rostro, ¡como si hubieras hecho contouring con maquillaje! Así que ahora dejarás de pensar que las colas de caballo son aburridas y tradicionales.
A continuación, te voy a decir como valerte de tu cabello para adelgazar y hacer lucir a tu rostro con algunos peinados que funcionan mejor que el contouring. ¡Amarás el resultado!
Cola de Caballo Alta
Las coletas altas, lacias y con volumen en el área de la coronilla, son el peinado TOP para que los rostros redondos o cuadrados adquieran altura y un efecto lifting en el rostro.
La coleta alta es el peinado infalible para disminuir tus cachetes, definir tus pómulos, parecer más alta ¡y lucir tanto sexy como sofisticada!
Todo lo que tienes que hacer es planchar el cabello, hacer un poco de crepé en la parte superior de la cabeza y peinar la coleta en el punto alto. Como un detalle extra, rodea el elástico que sujeta el peinado con un mechón de cabello.
Media Coleta Alta
La media coleta te ayuda a que tu cara se vea más larga y delgada, pus es de los peinados más favorecedores para todo tipo de rostros y entre más largo sea tu pelo, ¡mejor!
Para este peinado te recomendamos lleves tu cabello con ondas suaves despeinadas en todo tu cabello o al natural y haz un cardado de la frente hacia atrás. Luego, toma la mitad del pelo para hacer una media cola, sujétala en el punto más alto de la cabeza y acomoda el resto del cabello hacia los lados. De esta manera, lograrás contornear las facciones y dar una impresión de perfilado.
Trata de poner un moño o un accesorio que sobresalga para hacer aún más estilizado tu peinado.
Cola de Caballo Desenfadada
Aquí no tienes que preocuparte por la perfección ni por los cabellitos rebeldes, ¡al contrario! El secreto de esta cola de caballo es que conserve su textura natural y que tenga mechones sueltos al frente, para que estilicen el marco del rostro sin necesidad de maquillaje.
Combina este peinado con accesorios y un outfit de impacto para que el resultado sea de alfombra roja.
En caso de trenza
Es mejor que caiga del lado que más te guste. Úsala floja. Procura que no empiece desde la raíz de la frente o será un peinado muy ajustado y hará más ancha tu cara.
Ondas Suaves
Este estilo de cabello equilibra tu cara. Las suaves ondas que enmarcan ojos y mejillas funcionan mucho mejor que las líneas lisas cuando se trata de parecer más delgada. Las ondas son ideales para que tu rostro parezca visualmente más delgado, y dirigen toda la atención hacia tu cabello.
No importa si llevas tu cabello de lado o con una línea en medio. Entre más largo sea tu cabello, más grandes las ondas.
En capas
Las capas en tu cabello te ayudarán a lucir más delgada. Opta por peinados de longitud media o larga, en capas, con el fin de equilibrar la cara y hacer que se vea más estrecha. Líneas suaves alrededor de tu rostro, en algún punto entre el oído y el hombro, son perfectos para ocultar el área de la mejilla y el mentón.
Comments