¿Sombras Mate o Nacaradas?
Las sombras son un cosmético importante para cualquier maquillaje de ojos, gracias a ellas nuestra mirada podrá lucir con mucha mayor vivacidad, al mismo tiempo que resaltará el color de nuestros ojos.
Pero, eso no basta para poder hacer la elección adecuada de la sombra de ojos que nos permitirá lucir más favorecidas, según la ocasión y momento del día.
Para ello, en este blog post te contaré algunas de las características y efectos que pueden aportar a nuestra mirada una sombra Mate y una sombra Nacarada, ya que de esto dependerá el éxito o fracaso del look final que obtengamos.
De ahora en adelante, espero que antes de elegir comprar una sombra que te guste puedas tomar una buena decisión sobre el acabado que deseas obtener para lucir increíble, según tu gusto, personalidad y estilo.
SOMBRAS MATE
Las sombras mate son perfectas para pieles grasas, ya que son de textura más seca y la fijación es idónea.
Si tu piel es seca, ten cuidado de utilizar este tipo de sombras pues podrían cuartearse y lucir fatales. Recuerda que la hidratación es clave antes de todo.
Como su nombre lo dice, las sombras mate no aportan ningún tipo de brillo a tu mirada. Si no te agrada el brillo en los ojos, las sombras mate son tu mejor opción.
Las sombras mate son una excelente opción para sesiones fotográficas en blanco y negro, pues tu maquillaje lucirá más definido.
Las sombras mate son ideales para utilizarlas durante el día, así lucirás más natural.
Si tus ojos son muy grandes o saltones, las sombras mate te ayudarán a que no se vean más grandes, solo ten cuidado de no elegir colores claros.
Para parpados de pieles maduras, las sombras mate son una buena opción ya que su textura ayudará ayudará a no resaltar las arruguitas que se forman en los parpados y estos lucirán más firmes.
SOMBRAS NACARADAS
Las sombras nacaradas por el brillo que contienen, permitirán dar más luz a nuestra mirada. Es por ello que son utilizadas en tonos más claros para iluminar el lagrimal y el arco de la ceja.
Las sombras nacaradas tienen la ventaja de reflejar la luz y mostrar diferentes tonalidades dentro de un mismo tono.
Las sombras nacaradas son perfectas para utilizarlas en ojos hundidos o pequeños, pues gracias al brillo que contienen los harán resaltar más y hacerlos ver más grandes. Sobre todo con colores claros.
Las sombras nacaradas ayudarán a ver más radiante una piel seca joven, otorgándole la luminosidad que necesita haciéndola lucir radiante y fresca.
Utilizar sombras muy nacaradas puede hacer ver la piel con plastas de maquillaje. Ten precaución.
Las sombras nacaradas, por el brillo que poseen, pueden acentuar con mayor facilidad las imperfecciones que hay en los parpados. Como arruguitas o el tamaño y forma de los ojos.
Las sombras nacaradas son ideales para utilizarlas para eventos de noche, pues los destellos que emiten destacarán nuestro maquillaje con las luces que se encontrarán en el lugar del evento.
Espero que con esta lista de características y efectos que te otorgan las sombras Mate y Nacaradas puedas tomar una mejor decisión, en lo que a acabado se refiere, antes de decidir invertir tu presupuesto en la sombre que más te encante y obtener el look que estás buscando para lucir Divina Por Siempre.
Y tú, ¿Cuál prefieres? Espero tus comentarios.